El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, continuó, este miércoles, con su agenda de visita a El Salvador y se reunió con el presidente Nayib Bukele.

El encuentro ocurrió en la Casa Presidencial, en cuya cita el Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental estaba acompañado por el embajador de EEUU, William Duncan; y la administradora adjunta de la Agencia para el Desarrollo USAID, Marcela Escobari.

El Ejecutivo publicó varias fotografías en la que se ve a Nichols sosteniendo una conversación con Bukele.

El jefe de la diplomacia de EEUU para América Latina, Brian Nichols saluda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Cortesía Casa Presidencial
El jefe de la diplomacia de EEUU para América Latina, Brian Nichols saluda al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Cortesía Casa Presidencial



La Casa Presidencial afirmó que durante la reunión “entre el Presidente Bukele y el secretario Nichols se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones como: seguridad, cooperación para la atracción de inversión, colaboración bilateral, y el compromiso de seguir trabajando en pro de El Salvador”.

"Tuve una excelente reunión con el presidente Bukele. Discutimos el apoyo de El Salvador a la misión internacional en Haití, los esfuerzos para promover la inversión extranjera directa en El Salvador, la cooperación bilateral en materia de estado de derecho y los esfuerzos mutuos para abordar la migración irregular", afirmó Nichols en su cuenta de X.



El funcionario estadounidense había anticipado en su parada en Guatemala, en donde inició su gira lunes, que tenía previsto conversar en El Salvador sobre derechos humanos, la prosperidad económica, el estado de derecho, la cooperación migratoria y la seguridad, según un comunicado del Departamento de Estado al anunciar su viaje a la región.

Nichols, quien llegó al país este miércoles, tiene en agenda completar su viaje este jueves, no sin antes concluir reuniones clave con funcionarios del Gobierno, la sociedad civil y el sector privado de El Salvador.

Antes de arribar a El Salvador, Brian Nichols, sostuvo un encuentro con funcionarios guatemaltecos y con el presidente electo Bernardo Arévalo, a quien EEUU dio un espaldarazo en medio de una crisis política y social que vive esta nación centroamericana.