Nichols aseguró que la visita pretendía estrechar las relaciones económicas y aumentar la presencia de las empresas norteamericanas.
"La decisión de permitir la reelección y quién va a ser el candidato preferido por parte de los salvadoreños es un tema para los salvadoreños, hay que tener un debate amplio sobre la legalidad y la legitimidad de la reelección pero es un debate para los salvadoreños", expresó el alto funcionario estadounidense en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.
"Para mí la oportunidad de tratar todos los temas con el señor presidente fue muy importante", añadió.
Ya estamos a vísperas de los comicios y yo creo que merece la decisión de los salvadoreños de cómo van a seguir, es un momento importante para ustedes los salvadoreños de cómo van a seguir y van a tener la oportunidad de expresar su voluntad en las urnas y pueden decidir si están de acuerdo o no de acuerdo con ese proceso".
Brian Nichols,
subsecretario de EE.UU.
En declaraciones a periodistas, Nichols explicó que el tema de la reelección presidencial "merece un debate sobre la legalidad y la legitimidad" aunque no restó valor a la opinión que manifestó el gobierno estadounidense en septiembre de 2021 cuando condenó la resolución de la Sala de lo Constitucional del 3 de septiembre de ese año en la cual se avaló la posibilidad de la reelección presidencial inmediata.
Nichols se reunió durante dos horas con el presidente Bukele, con quien conversó sobre la misión salvadoreña en Haití, inversión, migración y debido proceso. Detalló que hay "muchos ejes de colaboración" pero también "diferencias importantes en algunos temas" y buscan construir sobre los temas comunes así como resolver sobre las diferencias.