Trabajadores y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Soyapango (Sitrasoya) bloquearon, la tarde de este martes, un tramo del bulevar del Ejército para exigir al concejo municipal les cancele los sueldos atrasados que no les han sido cancelados.

La municipalidad de Soyapango se ha visto envuelta en una crisis financiera y política luego que autoridades capturaran a su alcaldesa Nercy Montano, a finales de diciembre, tras denuncias de impagos a los trabajadores y acusaciones de apropiación y malversación de fondos.

“Este día el sindicato Sitrasoya junto a los trabajadores de los diferentes departamentos estamos desarrollando esta actividad de carácter pacífica porque hasta el 10 de enero no se nos han cancelado nuestros salarios atrasados”, reclamó un miembro del Sitrasoya durante la manifestación en el bulevar del Ejército.

El mismo dirigente advirtió que “vamos a seguir marchando por las calles de Soyapango, por el bulevar (del Ejército) hasta que este concejo de la Alcaldía de Soyapango nos cancele nuestros salarios”.

Los trabajadores del sistema de recolección de desechos sólidos de Soyapango encabezaron el paro de labores que mantienen, en reclamo al impago de sus salarios retenciones de AFP, ISSS y otros beneficios de ley.