En el acta se oficializan los datos con los que se eligieron a los funcionarios en cargos de elección popular, en este caso, a los 44 nuevos concejos municipales y a los 20 diputados propietarios y los 20 suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Luego, se elaborarán las dos actas que serán firmadas por los magistrados del Tribunal y que deberán ser divulgadas a través del sitio web del TSE y así abrir el plazo para la interposición de recursos de nulidad.
Posteriormente, el organismo colegiado deberá firmar las credenciales que serán entregadas a cada funcionario para el cargo que fue elegido en los comicios del domingo 3 de marzo.
Las credenciales de concejos municipales son entregadas por las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) que actúan como autoridades electorales delegadas por el Tribunal. El acta de escrutinio legislativo fue firmada el miércoles 13 de marzo y se divulgó esa misma noche.
En total los salvadoreños eligieron a 622 funcionarios en cargos de elección popular, entre ellos, al presidente y vicepresidente de la República, diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano y, concejos municipales.