Con 2,268 paquetes electorales enviados a la Juntas Electorales Departamentales (JED) de los departamentos de Cabañas, San Vicente. Morazán, Cuscatlán, Chalatenango, La Unión y La Paz, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio este sábado a la distribución de estos recursos para las elecciones de concejos municipales y de Parlacen, a celebrarse el próximo 3 de marzo.

En total el TSE debe entregar 8,562 paquetes electorales días antes de que se realicen los comicios.

"En cada uno de los traslados participan elementos de la PNC, FGR y la Junta de Vigilancia Electoral que tiene participación de todos los partidos políticos", aseguró el TSE en un hilo de publicaciones en la red social X.

Mientras los primeros envíos avanzan empleados de la Dirección de Organización Electoral (DOE) "está trabajando en el llenado de los paquetes de Usulután y Ahuachapán", indicó el TSE, que también confirmó el envío de kit de limpieza para la zona occidental.

El TSE tiene previsto que la distribución de los paquetes electorales de los 14 departamentos concluya este lunes 26 de febrero "con el traslado de los paquetes de Santa Ana, La Libertad y San Salvador.

Este sábado también la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, publicó que también había participado en la verificación del llenado de paquetes electorales al igual que clonado de los equipos informáticos que serán utilizados para el procesamiento y la transmisión de resultados.

Al respecto también se conoció que comenzó la capacitación "a los auxiliares de soporte de transmisión de resultados preliminares, para el departamento de San Salvador"