Con cuatro votos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente la solicitud de un grupo del Partido Independiente Salvadoreño (PAIS) para que reconozca la legalidad de la convención en la que eligieron a los candidatos para las elecciones de 2024.

La improcedencia fue aprobada el 25 de septiembre pasado, debido a que la convocatoria de la convención fue realizada a través de WhatsApp. “No es un medio para notificar a una convención partidaria”, indicó una fuente del órgano electoral.

Por ello, cuatro magistrados concluyeron que no convocaron en “legal forma” la convención en la que eligieron a sus candidatos el 19 de febrero de 2023.

Este miércoles, el grupo disidiente de Rogelio García explicó que el TSE declaró improcedente la legalidad de la conformación de la Comisión Electoral Nacional (CEN), la convocatoria a las internas en la que seleccionaron a sus candidatos y la sustitución de representantes de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE).

Carlos Molina, quien se presenta como secretario adjunto de PAIS, pidió este miércoles reconsiderar la resolución. La resolución les iimpediría inscribir a los candidatos en las elecciones generales de 2024.