El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) recibieron este miércoles una “Propuesta de Protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia política” elaborada por la Red para una Democracia Paritaria integrada por Onu Mujeres El Salvador, el Instituto Nacional Democrata (IND) y organismos internacionales.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Noel Orellana, quien acudió a la entrega de la propuesta del protocolo, indicó que serán insumos muy importantes para el TSE.

“Obviamente, todo aquello que venga a erradicar la violencia en contra de las mujeres va a ser bienvenido en el TSE. Nosotros lo vemos con buenos ojos, creemos que es importante para evitar este tipo de situaciones y en un caso concreto la violencia política contra las mujeres”, agregó.

Orellana indicó que la legislación que existe en El Salvador para prevenir violencia política a mujeres “es bien poca” pero esperan crear un protocolo en la institución. La magistrada presidenta del órgano colegiado, Dora Martínez de Barahona, no asistió al evento porque está de viaje en una misión oficial.