El acto que duró 30 minutos se realizó esta tarde en el Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.
La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, fue la encargada de entregar las credenciales a ambos funcionarios. Fue notable la ausencia del magistrado propietario Julio Olivo.
En la mesa central se encontraban los magistrados propietarios Dora Martínez de Barahona, su suplente, René Molina Osorio; Guillermo Wellman, su suplente Marlon Harold Cornejo; Rubén Meléndez, su suplente, María Blanca Paz Montalvo; Noel Orellana y su suplente, Sonia Liévano de Lemus. También asistió la magistrada suplente de Julio Olivo, Carmen Veraliz Velásquez.
En las butacas del público, estaban diputados de la Asamblea Legislativa de Nuevas Ideas y sus partidos aliados; y funcionarios de gobierno, así como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fiscal general de la República, Rodolfo Delgado; magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), la jefa de gabinete, Carolina Recinos, y el pastor Toby Junior. También estaban presentes el embajador del Reino Unido, David Lelliot.
"Una histórica participación democrática de 3,268,466 electores da fe del respaldo y confianza del pueblo en el sistema electoral salvadoreño y en el trabajo del TSE, debemos decir que la jornada electoral del 4 de febrero transcurrió de manera normal y ordenada, la ciudadanía votó en paz y sin dificultades", dijo la presidenta del TSE.
A la salida del Teatro Nacional, el vicepresidente Ulloa aseguró que la entrega de la credenciales es "la coronación de un proceso totalmente democrático".
“Estamos para hacer renacer el Salvador, lo que ha sucedido esta tarde es la coronación de un proceso totalmente democrático, participativo, en el cual el pueblo de manera masiva y espontánea ha expresado la voluntad de que el presidente Bukele continúe dirigiendo los destinos de este país", aseveró el vicemandatario.
Ulloa aseguró que ahora la apuesta será el "despegue económico" de El Salvador. "Ya logramos vencer de alguna manera a esta hidra de mil cabezas, que era la violencia de las pandillas. Ahora, en este nuevo quinquenio, vamos hacia el despegue económico para buscar el bienestar de nuestro pueblo”, fueron sus palabras.
Bukele ganó la reelección presidencial inmediata con 2.7 millones de votos, es decir, el 84.65 % de los votos totales emitidos para la elección presidencial el pasado domingo 4 de febrero. Los otros cinco candidatos presidenciales opositores sumaron 15.35 % de los votos.