La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora de Barahona, aseguró el lunes que tendrán que decidir si la empresa que les proveerá el sistema de voto electrónico les dejará el software y el código fuente, ya que esto encarecería la contratación.

“Como vamos a tercerizar, vamos a tener que decidir si la empresa que se va a contratar va a llevar todo el componente, es decir si se nos va a dejar todo lo que se implemente, el software, código fuente”, manifestó. La funcionaria explicó que en este caso el monto sería “mayor” comparado con que solo “hagan el proceso de elección y te entreguen la base de datos”.

Vamos a tener que decidir si la empresa va a llevar todo el componente, si se nos va a dejar lo que se implemente, el software, código fuente”. Dora de Barahona, magistrada presidenta del TSE

Durante un mes.

Las votaciones en el exterior se llevarán a cabo durante un mes, ya que según la Ley Especial del Sufragio en el Extranjero ordenó que el voto electrónico al que tendrán acceso los salvadoreños residentes en el exterior iniciará 30 días calendario antes del día de las elecciones, el 4 de febrero de 2024. Esta elección se llevará a cabo por voto electrónico remoto o presencial.

Los salvadoreños en el exterior tendrán derecho a votar en las elecciones de presidente y Asamblea Legislativa, mas no en las elecciones de Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de los 262 concejos municipales.