El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó un total de 1,589 centros de votación abiertos hasta las 9:40 a.m. de este domingo 4 de febrero, es decir, un 99.62 % de apertura para que los salvadoreños ejercieran su voto en las elecciones presidencial y legislativa.
Sin embargo, hasta las 9:40 a.m., cinco centros de votación del sector de Santa Tecla y uno del sector de Zacatecoluca no habían abierto hasta esa hora, según información reportada por una fuente del TSE.
La jornada de votación inició con algunos retrasos en la apertura de los centros de votación. El ubicado en el complejo deportivo Satélite y el parque Carlos Álvarez Pineda abrieron después de las 7:00 a.m., hora a la que debe iniciarse la votación de la población.
El magistrado Julio Olivo atribuyó parte de los atrasos en algunos centros de votación la falta de credenciales de algunos miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).
A las 10:04 a.m., el TSE reportó que los 1,595 centros de votación habían "sido oficialmente abiertos".
La presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, instruyó a través de un memorándum ordenó permitir "el ingreso y el desarrollo de las funciones que le compete a los ciudadanos que fueron seleccionados para integrar las JRV" y que se compruebe su autorización "mediante el sitio http://oet.tse.gob.sv".
La presidenta del TSE no informó si estos integrantes de las JRV tenían las respectivas credenciales.
