De acuerdo al calendario electoral, el Tribunal tiene hasta el 26 de abril para pagar tanto a las personas propuestas por los partidos políticos como a los ciudadanos sorteados para integrar las JRV.
El TSE acordó en febrero que realizará el pago a los miembros propietarios y a los suplentes que ejercieron el cargo o que firmaron el acta de escrutinio preliminar de las Juntas.
El Tribunal acordó que el pago sea de $60, es decir, $10 más de lo que recibieron por el trabajo en la elección del 4 de febrero, en la cual los salvadoreños eligieron al presidente y vicepresidente de la República y a los diputados de la Asamblea Legislativa.
Una fuente interna del TSE dijo a Diario El Mundo que el pago a las JRV podría iniciar la próxima semana, aunque aclaró que no está definido.
La presidenta del TE explicó que "los pagos no son de inmediato", ya que requieren un procedimiento en donde deben "dejar documentado y justificado todo" ya que los fondos son auditados por la Corte de Cuentas; "así que estamos agilizándolos, pero tienen la garantía del organismo colegiado que se va a pagar a todas las personas que en sus diferentes roles nos apoyaron en ambas elecciones", prometió.
El martes, la presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, giró instrucciones para efectuar el pago a las personas que fueron contratadas para trabajar durante el proceso electoral en múltiples cargos.
"Instruyo a Recursos Humanos y las jefaturas correspondientes a agilizar los listados de personas para los pagos de las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo para poder efectuar los pagos en el menor tiempo posible", indicó Barahona.