El vicepresidente de la República Félix Ulloa, se reunió este jueves, para intercambiar con congresistas, alcaldes y representantes del sector público y privado del Perú y Ecuador, la hoja de ruta que El Salvador ha seguido en materia de seguridad con la implementación del Plan Control Territorial.

El Gobierno informó que este encuentro formó parte del marco de la VIII Misión Internacional de Ciudades Seguras, en el cual expusieron las estrategias de seguridad que el país ha realizado durante los últimos cinco años, y también su disposición de compartirlo con otros países de la región.

Ulloa además destacó que, dentro de las estrategias en la lucha contra la violencia social también el Gobierno implementó iniciativas de prevención cómo los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), los cuales permiten a la población tener un espacio “para que puedan desarrollarse en diversas áreas”.

El vicemandatario hizo hincapié en los resultados del alcanzados hasta hoy a través del régimen de excepción y la lucha contra las pandillas, el cual ya suma más de 68, 579 pandilleros capturados y la incautación de más de 2, 752 armas de fuego.