El vicepresidente Félix Ulloa aseguró, este miércoles, que los resultados presentados sobre el Plan Control Territorial en El Salvador, despertó el interés entre los integrantes de una comitiva encabezada por Bader Kasem, el presidente universal del Consejo Mundial de Paz ante la ONU con quienes sostuvo una reunión.

Durante el encuentro Ulloa resaltó que el plan ha servido para “dar tranquilidad y seguridad a la población honrada”, al justificar la implementación del plan de seguridad anti pandillas y el establecimiento del régimen de excepción.

El vicemandatario también destacó los resultados que el gobierno ha obtenido en otras áreas de trabajo como salud, educación y turismo, y afirmó que algunos países han solicitado al gobierno salvadoreño las estrategias y metodologías que han implementado en el desarrollo del Plan Control Territorial, para una pacificación social en otras naciones.

Durante el encuentro, el presidente de la comitiva de la ONU, Bader Kasem, juramento a Laura Ventura, como Embajadora de Paz para El Salvador, y durante su intervención tras conocer los resultados de los planes del gobierno, consideró que, “otros países quisieran tener lo que El Salvador tiene”.

El Consejo Mundial de Paz Ante la ONU y la Fundación Jerusalén desarrollan proyectos comunitarios de los que podrían implementarse en El Salvador.

Reunión del vicepresidente Félix Ulloa y comitiva de la ONU. Cortesía vicepresidencia de la República.
Reunión del vicepresidente Félix Ulloa y comitiva de la ONU. Cortesía vicepresidencia de la República.