Estudió agronomía en Nicaragua y es un empresario residente en Estados Unidos que exporta productos nostálgicos desde El Salvador y otros países a EE.UU. Es propietario de la empresa Río Grande Food Products Inc. en San Martín. Obtuvo la candidatura luego de unas elecciones internas con candidatura única.
Alvarado fue candidato a diputado en las elecciones de 2015, por el Partido Demócrata Cristiano (PDC). Obtuvo 12,009 marcas, menos que las 20,262 de Rodolfo Parker.
Ha fundado diferentes organizaciones como Asociación Trabajemos por la Paz y la Asociación Fraternidad Cristiana Intercontinental, que han impulsado proyectos de rehabilitación con jóvenes en situación de riesgo. En su propuesta, incluso, hay un plan de pacificación con un equipo mediador.
Como compañero de fórmula aceptó a Roberto Rivera Ocampo, quien perteneció a la organización Acción Ciudadana (AC).
A Alvarado le han cuestionado que por su calidad de pastor no puede ser candidato presidencial; hay una demanda de inconstitucionalidad en la Sala de lo Constitucional por ello. Alvarado ha dicho que ya no es pastor.
Su programa
Ofertas: crecimiento económico del 4 % entre 2020 y 2024, un plan de pacificación con equipo mediador, reforma y modernización del Estado, en su página web invitan a todos los salvdadoreños a que apliquen online a las distintas posiciones de gobierno. Infraestructura: aeropuerto, pasos a desnivel. Financiamiento: combate a la evasión, frenar la deuda e impuestos.
