Sindicatos aglutinados en el Unidad Sindical Salvadoreña (USS), cercanos al ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticaron este jueves que la Asamblea Legislativa aún no apruebe una normativa que regule a las empresas de seguridad privada.

Jaime Ávalos, representante de la USS, criticó durante la entrevista “Las cosas como son”, que los legisladores de la Comisión de Trabajo aún no dictaminan el proyecto de ley para regular a las empresas de seguridad privada.

No compartimos que la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa no apruebe la ley que regula a las empresas de seguridad privada en El Salvador porque están vulnerando derechos a más de 200,000 trabajadores salvadoreños”. –Jaime Ávalos, sindicalista de la USS.


Ávalos dijo que señalarán el retraso porque “creemos que no está bien” y mencionó que ellos "al ministro de Trabajo, al presidente", les han dicho 'miren, lo bueno se los vamos a aplaudir pero hay cosas que no”, aseguró.

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa ya aprobó los 53 artículos contenidos en la Ley de Seguridad Privada, sin embargo, no han aprobado un dictamen para que pase a aprobación del pleno legislativo.

Representantes del Sindicato de la Industria de Seguridad Privada (Setrasep) exhortaron al presidente de la República, Nayib Bukele, en septiembre de 2022 para que interviniera en la aprobación de dicha ley.