El inmueble pertenece a la alcaldía, pero María Magdalena Serrano lo habitado y ha pagado los respectivos recibos durante 50 años, ya que la alcaldía tenía un comodato con la Asociación Scout, contrato que ha sido disuelto por la alcaldía, explicó la abogada Ivania Cruz a Diario El Mundo.
El abogado de Unidech, Rudy Joya, explicó que el concejo de Santa Ana, sin seguir los procedimientos, pretende desalojar a la ciudadana santaneca del inmueble en donde tiene 50 años de residir.
La abogada Cruz detalló que el inmueble es habitado por dos mujeres, "ella es una adulta mayor y lo que ha recibido es amenazas y posibles denuncias por usurpación”, dijo. Agregó que la hija de la denunciante ha sido amenazada de recibir una posible denuncia por haber realizado videos sobre el hecho. "En ningún momento tomar fotografías o videos de una situación que se quiere tomar como denuncia pública es un delito", indicó.
Ella y su familia han estado recibiendo una serie de amenazas porque tiene casi 50 años residiendo en un inmueble, propiedad o fue propiedad de la alcaldía, y que por años ha estado instalado ahí diferentes proyectos de índole social, incluso la Asociación Scout de Santa Ana”.
Rudy Joya, abogado de Unidech.
El abogado de la Unidad explicó que la señora Serrano vivía en el inmueble junto a su familia y sigue viviendo ahí, algo que todas las gestiones municipales anteriores sabían de eso. “Hoy quieren realizar un proyecto, la alcaldía quiere desalojarla. Han llegado con agentes del CAM (Cuerpo de Agentes Metropolitanos) a amenazarla, a coaccionarla, para que desaloje”, reclamó.
La Unidech acumula 12 avisos penales por supuesta corrupción que habría sido cometida por diferentes funcionarios públicos presentados desde julio pasado, según el abogado Joya.
Según Joya, Serrano únicamente "está pidiendo una reubicación, un lugar donde ella pueda vivir". "Si no se va a ocupar todo el inmueble, que le den el espacio para que pueda seguir viviendo con un comodato", expresó.