La secretaria jurídica de Vamos, Sofía Vaquerano, aseveró que de cara a las elecciones de 2024 no establecerán diálogo con personas señaladas y acusadas por delitos, pues considera que no "tienen valor moral" que ofrecer a los salvadoreños.

No vamos a dialogar, ni vamos a consensuar con gente que esté señalada por corrupción o que haya sido procesada por un delito o por malversación de fondos. Esas personas no tienen un valor moral que ofrecerle a la población".

Sofía Vaquerano, secretaria jurídica de Vamos.


Claudia Ortiz, diputada por Vamos, invitó a todos los sectores, gremios y movimientos de la sociedad a que formen parte del proceso de consulta y participación ciudadana, para la creación de un "proyecto político de país". "La invitación es que se sumen, no necesariamente al partido, sumémonos a dialogar por un proyecto y construir un proyecto político de país, alternativo a lo que nos gobierna", aseguró.

"Si nos damos por vencidos con la situación que vivimos, entonces, sí no habrá futuro, el futuro vale la pena en la medida que así lo creamos y trabajemos en consecuencia de ello", sostuvo Ortiz.

Por su parte, Vaquerano reiteró que, para participar en la construcción del proyecto político de país, no será necesario estar afiliado al partido y que se pondrá a disposición de la población un número de teléfono.

"Por supuesto, dialogar con la sociedad civil que son los organizados y que están dispuestos a dar ese paso, pero no lo dan por temor a que puedan verse vinculados a un partido político... Vamos a estar habilitando nuestra páginas web, redes sociales y número al que pueden llamar, y ahí vamos a estar programando una serie de reuniones", aseguró.