Donato Vaquerano, diputado por el departamento de San Vicente, renunció este martes a ARENA, partido en el cual fue dirigente y jefe de fracción.

Vaquerano ha sido diputado por más de siete periodos por el partido Arena. En su carta de renuncia señaló que el partido camina “en sentido contrario” a su línea original y que tiene “una coraza anticríticas constructivas, la cual no permea la voz de las estructuras”.

El diputado anunció públicamente su renuncia acompañado de exalcaldes de municipios de San Vicente y directores departamentales de sectores de juventud y agropecuario, que también renunciaron al partido de derecha.

Lastimosamente las cosas cambiaron desde hace varios años y ahora es difícil mantenerse en la línea original con la que fue fundada el partido”. Donato Vaquerano exdiputado de Arena


René Portillo Cuadra, jefe de fracción de Arena, lamentó la renuncia del diputado, a quien llamó “un amigo” pero reiteró que son respetuosos de las decisiones de sus miembros.

Tras la renuncia, Guillermo Gallegos, diputado de Gana, responsabilizó de las renuncias a Portillo Cuadra y al Consejo Ejecutivo Nacional de Arena: “Lo que le esta pasando a Arena es la dirigencia o jefe de fracción que tienen aquí en la Asamblea Legislativa”.