José Dilio Rosales, excombatiente del FMLN y dirigente del Salvapaz, anunció también la conformación de la Unidad por la Paz y la Democracia, que une a varias organizaciones de veteranos de guerra.
El 16 de enero otro grupo de veteranos se concentrarán en el parque Libertad, también para conmemorar el 32 aniversario de los Acuerdos de Paz, informó Manuel Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada (CONVEFAES).
José Santos Melara, representante de los excombatientes del FMLN y de la Alianza El Salvador en Paz, dijo que, aunque haya una “tendencia de querer meter preso a toda la oposición” no se detendrán. “No nos vamos a detener de poner el dedo en el renglón porque este país no merece”, expresó.
El grupo de veteranos objeta que se les haya excluido del Instituto Administrador de los Veteranos y Excombatientes, que no les otorguen pensiones de $300 mensuales, sino de $100 mensuales; y que el presidente Nayib Bukele considere que los Acuerdos de Paz fueron una farsa como lo afirmó el 17 de diciembre de 2020.