El vicemandatario salvadoreño Félix Ulloa estrechó la mano y sostuvo un breve encuentro con el Rey Carlos III de Inglaterra, durante una recepción en el palacio de Buckingham en la víspera de su coronación.

El rey Carlos III y su esposa Camila serán coronados este sábado como rey y reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones, y será el punto culminante de su acceso a la corona.

La oficina de la vicepresidencia de la República, informó en un comunicado que Félix Ulloa "expresó al rey Carlos III sus buenos deseos por la coronación", y habría aprovechado el encuentro "para reafirmar los lazos de amistad entre ambos pueblos".

Durante la visita a Reino Unidos, Ulloa también sostuvo reuniones con el Primer Ministro británico Rishi Sunak para conversar "sobre los diferentes proyectos que se realizan en El Salvador gracias a la cooperación de Reino Unido" como los Fondos de Paisajes Biodiversos destinado a la región del Trifinio.

Para la coronación a celebrarse este sábado la Casa Real invitó a 2,000 personas entre ellos representantes de 203 países.