El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, pidió al ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riyad al-Maliki, establecer una sede del banco de ese país en El Salvador.
La reunión ocurrió en Bogotá, Colombia, en torno a la transición de mando presidencial en dicho país, donde Ulloa se ha reunido con funcionarios y diplomáticos internacionales.
Durante su estadía, el vicepresidente externó su deseo de estrechar lazos comerciales entre Palestina y El Salvador.
“(El vicepresidente) realizó una solicitud para el establecimiento del Banco Palestino en El Salvador, con el propósito de convertirse en un puente para los negocios entre la región y el Oriente Medio”.
Vicepresidencia de la República de El Salvador.
Ulloa agradeció al canciller la cooperación entregada por Palestina a El Salvador, en áreas como la agricultura.
La Vicepresidencia también indicó que al-Maliki abordó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales, así como impulsar la diplomacia en ambas naciones.
Entrega copia de propuestas de reformas
Ulloa también se reunió con el constitucionalista colombiano, Antonio Navarro Wolff, con quien conversó sobre el proyecto de propuesta de reformas constitucionales de El Salvador.
Navarro Wolff fue uno de los presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de Colombia en 1991, y que reemplazó a su versión de 1886. A través de este encuentro, Ulloa entregó a Navarro una copia de las propuestas de reformas a la Constitución que se discuten en El Salvador, entre estas la reelección presidencial.
Este proyecto se encuentra desde el 8 de julio en fase de divulgación, análisis y debate.
En Colombia, Ulloa también estableció compromisos de cooperación con el nuevo Gobierno, con el objetivo de facilitar el desarrollo de ambos países, esto tras una reunión con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez Mina.
