Durante el encuentro el gobierno salvadoreño reafirmó su compromiso para adherirse a la Convención de Agua y las diferentes medidas que implementan para cuidar el recurso hídrico.
El Gobierno señaló que con la inclusión a la Convención del Agua buscan “reforzar la gobernanza del recurso hídrico y la cooperación trasfronteriza y regional”.
Ulloa también expuso las labores que han realizado bajo la nueva Ley General de Recursos Hídricos y a la creación de la Autoridad Salvadoreña del Agua.
Durante la reunión también estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda; el director ejecutivo del Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina y el director ejecutivo del Consejo Nacional para el desarrollo Sostenibles, Mario Otero.
El Convenio del Agua es un marco jurídico intergubernamental de las Naciones Unidas que cuenta con 47 Partes y que exhorta a prevenir, controlar y reducir los impactos negativos sobre la calidad y la cantidad del agua a través de las fronteras, así como a usar las aguas compartidas de forma razonable y equitativa, y a garantizar su gestión sostenible mediante la cooperación.