El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió este viernes con el representante de la Secretaria de Convención del Agua de las Nacionales Unidas para América Latina, Alexander López.

Durante el encuentro el gobierno salvadoreño reafirmó su compromiso para adherirse a la Convención de Agua y las diferentes medidas que implementan para cuidar el recurso hídrico.

El Gobierno señaló que con la inclusión a la Convención del Agua buscan “reforzar la gobernanza del recurso hídrico y la cooperación trasfronteriza y regional”.

Ulloa también expuso las labores que han realizado bajo la nueva Ley General de Recursos Hídricos y a la creación de la Autoridad Salvadoreña del Agua.

Durante la reunión también estuvieron presentes la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira; el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda; el director ejecutivo del Plan Trifinio El Salvador, Jorge Urbina y el director ejecutivo del Consejo Nacional para el desarrollo Sostenibles, Mario Otero.

El Convenio del Agua es un marco jurídico intergubernamental de las Naciones Unidas que cuenta con 47 Partes y que exhorta a prevenir, controlar y reducir los impactos negativos sobre la calidad y la cantidad del agua a través de las fronteras, así como a usar las aguas compartidas de forma razonable y equitativa, y a garantizar su gestión sostenible mediante la cooperación.