“El presente entrará en vigencia ocho días después de su publicación en el Diario Oficial”, leyó la diputada Elisa Rosales el proyecto de decreto aprobado con dispensa de trámite en la sesión plenaria del pasado miércoles 9 de octubre.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sometió a votación la solicitud leída: “Se cierra la votación, con 58 votos, se aprueba dispensar los trámites”, expresó el diputado. “A discusión el fondo de lo solicitado”, invitó a opinar de la solicitud. Ningún diputado pidió la palabra o solicitó cambiar la redacción del decreto. Así, sometió a votación el fondo de lo solicitado.
“Se cierra la votación, con 58 votos queda aprobado el fondo de lo solicitado”, dijo Castro. La votación sumó 58 votos de Nuevas Ideas, aliados, Arena y Vamos.
El decreto no fue modificado en las sesiones del 16 ni del 22 de octubre pero fue corregido en la publicación del Diario Oficial: “El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de publicación en el Diario Oficial”, indica el artículo 2 publicado del mismo decreto.
La diputada Elisa Rosales también leyó que la aeronave pertenecía a la Fuerza Armada, aunque en el decreto publicado indica que es propiedad de la Fuerza Aérea.