El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, enfiló el miércoles sus críticas a organizaciones nacionales e internacionales por sus críticas al régimen de excepción.

“Esta guerra en contra de las pandillas va más allá de todos estos embates, toda esta lucha por parte de organismos nacionales e internacionales, que han pasado ya 354 días atacando las estrategias de seguridad del presidente Nayib Bukele”, expresó.

¿Por qué todavía hay mucha resistencia de algunos de los países que se llaman amigos de El Salvador?”. Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad


Villatoro aseveró que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha tenido “la valentía de declarar la independencia de la comunidad de naciones” y luego cuestionó a gobiernos extranjeros por qué hay “mucha resistencia de algunos de los países que se llaman amigos de El Salvador” y los señaló de estar “financiando” una “campaña” contra “la operación de liberación de más de seis millones de salvadoreños”.

Organizaciones como Human Rights Watch (HRW) han señalado capturas arbitrarias y violaciones a derechos humanos en la aplicación del régimen de excepción; el gobierno ha reconocido un margen de error y la liberación de al menos 3,775 personas.