Los diputados Walter Coto, de Nuevas Ideas, y Romeo Auerbach, de Gana, protagonizaron una polémica a raíz de las críticas del diputado aliado al gobierno contra la falta de aprobación de proyectos relacionados a pensiones y a la protección laboral de los agentes de seguridad privada.

"Con las pensiones y con los vigilantes, yo hice una propuesta en la Asamblea que llegaran las AFP a explicarnos eso de la rentabilidad negativa, ¿y no tiene Nuevas Ideas 56, pues?, yo ya los hubiera llamado, lo mismo con los vigilantes privados”, cuestionó en una entrevista. Luego, llamó a “los votantes afines al presidente” a tener “sabiduría” y que se necesitan que haya legisladores dispuestos a “entrarle al toro por los cuernos”.

El diputado Walter Coto le insinuó que su comentario responde a un interés electoral.

Coto le respondió que muy pronto estarán en etapa electoral y consideró normal su preocupación. “No pierda el rumbo, no quiera venir a pescar en la misma pecera. No se convierta en lo que tanto ha criticado”, le dijo.

Denoto que en sus posturas personales coinciden con las viejas artimañas políticas que el pueblo aborrece, buscando desacreditar el trabajo de la bancada cian... Diputado, no pierda el rumbo”. –Walter Coto, diputado de Nuevas Ideas.


Mientras se desarrollaba la Comisión de Relaciones Exteriores, esta mañana, el diputado Raúl Chamagua escribió: “Vengan a comisiones, no alardees en Twitter”.

También, el diputado Auerbach escribió: “El que tenga oídos que escuche al pueblo... El único que tendrá el apoyo es el presidente Bukele”, “de allí a nadie más”.