El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, reaccionó hasta este martes a la contundente derrota electoral que sufrió el domingo en la contienda electoral por el nuevo municipio de San Miguel Centro. Sin embargo, no felicitó al futuro jefe edilicio, Alexander Torres.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios por permitirme portar mi granito de arena en la construcción de una nueva ciudad para los migueleños, agradezco a todas las personas que confiaron en mi persona y en este proyecto tan grande que es Nuevas Ideas, a las base de mi partido y a todos los líderes que día a día trabajamos de la mano transformando nuestra ciudad en una mejor espacio para todos”, escribió Salgado en la red social X.

Con el 88.3% del escrutinio del escrutinio preliminar, Salgado había recibido solo 14,175 votos, mientras que el ganador, Alexander Torres, ha recibido 50,030, es decir que Torres recibió tres veces y media más votos que Salgado.

Salgado había sido alcalde por seis periodos y con cuatro partidos distintos desde el año 2000. En las elecciones de 2015 y 2018 perdió ante Miguel Pereira del FMLN y en 2021 había vuelto a la silla edilicia que deberá entregar el 1 de mayo a Alexander Torres.

La diferencia de votos fue todavía más fuerte en el distrito de San Miguel -que gobierna Salgado hasta el 30 de abril- donde solo recibió 9,204 votos frente a 42,502 de Torres, un reconocido comerciante de la ciudad que no ha tenido participación política.

En la ciudad de San Miguel propiamente, Torres recibió cuatro veces y media más votos que Salgado.

Will Salgado era esta vez candidato de una coalición formada por Nuevas Ideas y Gana y había basado su candidatura en el lema “El alcalde del presidente”.

“Fue una elección justa y democrática en donde la mayoría decidió el rumbo de nuestra ciudad y como buen líder y migueleño de corazón quiero reiterarle mi total apoyo y agradecimiento a el Presidente Bukele, mi lealtad siempre será con su persona y desde a donde me necesite trabajaré por construir un país de los salvadoreños, para los salvadoreños, bajo su visión y liderazgo”, agregó Salgado.

El alcalde saliente agradeció a todo su equipo y les invitó a “seguir trabajando por los buenos proyectos en beneficio de los más necesitados”.