El diputado de Nuestro Tiempo, John Wrigt Sol, consideró que al vicepresidente de la República, Félix Ulloa, le habrían delegado la función “de defender lo indefendible”, al decir que el presidente Nayib Bukele estaría corriendo por un “segundo mandato” y no por la reelección, la cual, dijo, está prohibida por Constitución.

“Por más piruetas que hagan con lenguaje jurídico, la Constitución es muy clara que el mandato presidencial es de cinco años ni un día más”, expresó Wright Sol.

Por su parte, Jaime Guevara, del FMLN, dijo la opinión de Ulloa “es un insulto a la inteligencia del pueblo salvadoreño, es una burla a la opinión de la población salvadoreña”.

René Portillo Cuadra, de Arena, valora que las declaraciones de Ulloa buscan generar confusión. “Él no lo hace por ignorancia, él pretende confundir a la población salvadoreña, la reelección presidencial continua está prohibida”, enfatizó.

Agregó que la Constitución dice la “alternabilidad en el ejercicio de la presidencia es indispensable para el mantenimiento de la forma del gobierno y del sistema políico. Más claro imposible”.

Mientras que Christian Guevara, jefe de fracción de Nuevas Ideas, expresó que Félix Ulloa es uno de los abogados “más reconocidos del país, sumamente culto, constitucionalista, un hombre de primer nivel” y que será el electorado quien decida si vota por otro periodo de Nayib Bukele. “Yo no entiendo cuál es la gran complejidad de entender esa decisión”, dijo.