Un nuevo consulado de El Salvador fue inaugurado el martes en Estados Unidos, en esta ocasión lo habilitaron en la ciudad de Omaha, ubicada en el extremo este del condado de Douglas, en el Estado de Nebraska.

Las autoridades indicaron que este nuevo espacio tiene como objetivo brindar mejor atención, ayuda y asesorías a la amplia comunidad de salvadoreños que viven en dicha ciudad.

Entre los procesos que podrán realizar los salvadoreños en el nuevo consulado están la renovación de pasaportes, la solicitud para certificados de nacimiento, trámites del registro familiar, así como otros trámites legales que los salvadoreños requieran dentro de EEUU.

El consulado de la República de El Salvador para Nebraska, Javier Menéndez, destacó que dentro de Nebraska hay aproximadamente 20,000 salvadoreños, a los cuales este nuevo espacio legal servirá ampliamente para que realicen sus trámites y así evitar los grandes trayectos que tenían que realizar hasta otras ciudades o estados cercanos donde hay consulados salvadoreños.

También señalaron que este consulado servirá como un centro de votación para que los salvadoreños participen en las próximas elecciones de 2024.

Con la apertura de esta delegación, el número de consulados salvadoreños en Estados Unidos llega a 27.

Cortesía Gobierno de El Salvador.
Cortesía Gobierno de El Salvador.