El Salvador ganó un total de 28 medallas repartidas en ocho preseas doradas, tres de plata y 17 de bronce. Cabe destacar que esta delegación superó el récord obtenido en los Juegos de Barranquilla 2018 donde se adjudicaron 18 medallas: dos oros, cinco platas y 11 bronces.
En cuanto a medallas de oro, El Salvador pudo superar a los anteriores Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Marcelo Acosta en 400 metros libres de natación y Roberto Hernández de tiro con arco compuesto lograron las preseas doradas.
En los Juegos 2023, el surf debutó como deporte en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y, El Salvador demostró su poderío al ganar preseas doradas en Longboard con Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, asimismo, Israel Gutiérrez en tiro deportivo brindó la primera medalla de oro para la delegación cuscatleca.
La karateca Gabriela Izaguirre, una de las promesas del deporte salvadoreño, se convirtió en realidad al ganar oro en -50 kg, Juan Bolaños logró doblete dorado en individual y overall en ecuestre, Pablo Ibáñez logró ser el primer atleta nacional masculino en ganar oro y Enrique Arathoon de vela completó las ocho preseas doradas para El Salvador.
Pese a que no se logró superar lo logrado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 donde El Salvador alcanzó la séptima casilla del medallero con 123 preseas: 18 doradas, 39 de plata y 66 de bronce, la delegación nacional estuvo a dos posiciones de igualar dicha justa deportiva.
El Salvador ganó tres medallas de plata con: Roberto Hernández y Sofía Paiz en tiro con arco compuesto por equipos mixto, la Selecta playera que debutó en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, e Ivonne Nóchez en 200 metros meta contra meta en patinaje.
Mientras que las medallas de bronce para El Salvador fueron logradas por: Roberto Hernández, Douglas Nolasco y Miguel Véliz en tiro con arco compuesto por equipos masculinos, Carlos Santos Jr. en los 3,000 metros obstáculos en atletismo, el fútbol femenino, Jessica Hernández de gimnasia trampolín, Juan Turcios en -100 kg de judo.
También, el equipo de natación artística conformado por: Grecia Mendoza (c), Cesia Castaneda, Brandy Alvarado, Brigitte Guadron, Nahomy Sánchez, Gabriela Moran, Maria jose Argueta, Dayanara Magaña y Gabriela Mercado alcanzaron bronce, también lo lograron: Andrea Ruiz en +68 kg de karate, Bryan Pérez en shortboard de surf.
Remo logró la primera medalla para El Salvador en los Juegos de San Salvador con Adriana Escobar en single ligero y el segundo bronce de este deporte fue por equipos donde participó la mencionada anteriormente junto a Ariana Townsend, Anne Sirois, y Karla Calvo.
Las luchas también se apuntaron con otro bronce con Josselyn Portillo, taekwondo con Elías Ramírez y Mónica Campos sumaron dichas preseas, asimismo, Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez se llevaron varios bronces en patinaje, la primera en las categorías de 100 metros sprint, 500 metros más distancia y vuelta al circuito. El segundo fue en: 100 metros sprint y 500 metros más distancia.