El equipo cubano de voleibol, debió descansar en el suelo mientras esperaba viajar hacia San Salvador para los juegos centroamericanos, una decisión cuestionada por el poco descanso que ha tenido la escuadra.

En redes sociales algunos cubanos reaccionaron al video en el que se le ve al equipo durmiendo en el piso tras atravesar el Océano Atlántico, viajando desde Francia donde se encontraban participando en la Liga de las Naciones y hace solo dos días enfrentaban contrincantes.

El periodista Leonardo Ruiz dejó ver que traer el equipo hasta lo centroamericanos fue una muy mala idea.

“El equipo cubano de voleibol que participa en la VNL, “descansando” luego del largo viaje desde Francia para participar en los Centroamericanos de San Salvador.Todo por una dichosa que a nadie le importa. Anótenle otra a la Federación Cubana”, dijo irónicamente el reportero con un video de las condiciones en que descansó el actual primer conjunto de ese deporte en la mayor de las Antillas.

Hace solo dos días el equipo Cuba estaba compitiendo en Francia y es el mismo plantel que jugará la tercera etapa de la Volleyball Nations League. Algunos periodistas y amantes del deporte sugirieron que para el evento centroamericano, de menor importancia debería haber asistido el equipo juvenil, sin embargo la Federación Cuba decidió que fuera el equipo que estaba en Europa el que hiciera el largo viaje hasta América.

La Volleyball Nations League 2023 tuvo seis sedes en su ronda preliminar y una designada para las finales. El torneo comenzó en Ottawa (Canadá), Nagoya (Japón), Róterdam (Países Bajos), Orleans (Francia), Anaheim (EE.UU) y Pasay (FIlipinas). El campeón se conocerá en Gdansk (Polonia). El certamen inició el martes 6 de junio, culminará su fase de grupos el domingo 9 de julio y coronará al campeón el domingo 23 de julio.

Hasta el domingo 25 de junio Cuba estaba en el puesto 12 con 2 victorias y 6 derrotas, un acumulado general de 5 puntos. El equipo antillano, tiene algunas jóvenes figuras de talento, pero muchos errores que limar y se ha cuestionado su dirección técnica.

En su último encuentro que se celebró ante Bulgaria, en la ciudad francesa de Orleans, los antillanos regalaron 35 puntos por errores, y el bloqueo tampoco les funcionó. Cubanos comentaron que entre la decisión de la renuncia de muchos deportistas está las condiciones en que entrenan y compiten, acciones como estas lo demuestran y son una prueba más de como el Deporte en Cuba no está ni cerca de recuperarse.