La selección de El Salvador empató 1-1 ante México en el estadio Las Delicias por la segunda fecha del fútbol 11 masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La selección salvadoreña salió con el aliento de la enorme cantidad de público que se hizo presente al estadio Las Delicias para pelear cada pelota que México intentó dominar a base de posesiones largas y juego rápido por las bandas.

El peso de México intentó hacerse sentir en la primera parte, pero El Salvador buscó un juego más friccionado, de bloque medio y tratando de aprovechar cada oportunidad en los contraataques.

Rafael Tejada fue de los hombres que más lo buscó desde el inicio con un desborde que casi complica para llegar a portería mexicana. Los aztecas estuvieron cerca en un tiro libre desde la izquierda, pero el tiro no cerró con el efecto deseado para marcar el primero.

El juego físico dejó a Kevin Román con el rostro lastimado que al final se recuperó. Styven Vásquez tuvo la primera de El Salvador con un remate tras ser habilitado por Rafael Tejada, pero la jugada no pudo terminar en gol.

El Salvador asedió sobre los últimos minutos la portería mexicana. Dos balones filtrados, uno de Styven Vásquez y el otro de Alejandro Henríquez a Emerson Mauricio que no pudieron terminar al fondo de las mallas, debido a que los remates siempre fueron al cuerpo de Fernando Tapia o muy suaves de parte del atacante salvadoreño.



Las marcas fuertes en la zona baja de Alejandro Henríquez como de Melvin Cruz y Mauricio Cerritos evitaron que jugadores habilidosos de México como Jordan Carrillo, Eduardo Armenta o Ricardo Monreal hicieran daño sobre la portería de Sergio Sibrián.

El Salvador salió decidido a buscar el tanto y justo a escasos segundos de haber iniciado la segunda parte, los cuscatlecos en una escapada de Diego Flores por izquierda generó un pase retrasado para Vásquez que a punto penal sólo realizó un toque suave para poner el 1-0.

El Salvador creció a partir del gol y tanto Rafael Tejada como Emerson Mauricio tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta. Pases filtrados al espacio eran las armas de la escuadra nacional para dañar a México que se mantenía a la expectativa de poder hallar una chance y la encontró.

Al minuto 65 un contraataque por la izquierda donde Bryan González de México desbordó con velocidad y realizó un centro que no pudo rechazar la defensa salvadoreña y Jordan Carrillo dominó con el pecho y con frialdad realizó un volea para poner el 1-1.

Pese a los cánticos de "Vamos Selecta" y "Sí se puede" de la afición, la escuadra cuscatleca terminó empatando con México y tendrá que definir el pase a la siguiente fase en la última fecha.