La posibilidad de duplicar aplicaciones en Android llegará con la versión 14 de este sistema operativo, pero también con novedades como la opción de ocultar estas mismas 'apps' clonadas del perfil de trabajo.

Los trabajos que Google realiza en Android 14, la nueva versión del sistema operativo que llegará a finales de año, incluirá la clonación de aplicaciones, es decir, la duplicación nativa de una 'app' que el usuario quiera utilizar, por ejemplo, con dos cuentas diferentes (una personal y otra de trabajo).

Esta novedad empezó a aparecer en Android Open Source Project en 2021, aunque la compañía lo incorporó en febrero en la primera beta para desarrolladores de Android 14, como ya informó el periodista especializado Mishaal Rahman.

Ahora, esta función ha incorporado una novedad en la beta 2 de Android 14: la posibilidad de ocultar las aplicaciones clonadas en el perfil de trabajo, como informa en su perfil de Twitter. Con la opción de ocultar las 'apps' clonadas, los usuarios mantendrían la posibilidad de usar dos cuentas en la app que aparece en el perfil personal.

Lo que no ha introducido son cambios en los iconos, que siguen siendo iguales tanto para la 'app' original como para la clonada.