En los últimos meses Musk ha apoyado publicaciones relacionadas con la necesidad de cambios en la industria del 'gaming', que en los últimos meses ha promovido programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).
El propietario de X no apoya esta visión y se pronunció sobre ello tras la polémica derivada de Assassin's Creed Shadows, que fue criticado por la representación que hacía del Japón feudal del siglo XVI y uno de sus personajes, Yasuke, un samurái de origen africano, en lugar de ser asiático.
En este sentido, Musk consideró que la iniciativa que promueve la diversidad en la industria del videojuego estaba "matando el arte", un comentario que publicó en su cuenta de X en respuesta a un usuario que apuntaba que el juego es "tan progresista que presenta a un protagonista gay negro representado como un samurái histórico real".
Más recientemente apoyó las opiniones compartidas por el fundador de Dogecoin, conocido en X como Shibetoshi Nakamoto, quien asegura no entender "cómo los desarrolladores de juegos y el periodismo de videojuegos han quedado tan atrapados ideológicamente".
"Los jugadores siempre han sido trols, anticorporaciones codiciosas y antibasura" y "siempre han rechazado las tonterías manipuladoras", expresó Nakamoto, reconociendo que prefiere los videojuegos independientes.
En respuesta a estas observaciones, Musk señaló que hay "demasiados estudios de videojuegos que son propiedad de grandes corporaciones" y anunció que la división de IA de Xcorp, xAI, "va a iniciar un estudio de videojuegos de IA", según ha compartido en X.
Muks también expuso un lema que va muy en la línea del que será el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump -quien será su jefe cuando se ponga al frente del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental-, al adaptar su popular "Make America Great Again' ('Hacer América grande de nuevo') a 'Make Games Great Again'. De esta manera, Musk espera "hacer que los videojuegos vuelvan a ser geniales".
El magnate no ha dado más información sobre esta iniciativa, aunque conviene señalar que una publicación reciente en la cuenta oficial de esta división apunta que en xAI se está contratando ingenieros de IA, sin indicar en ningún caso que vayan a dedicarse al apartado de videojuegos.
Así, ha compartido una vacante laboral en la que se busca a una persona con responsabilidades "similares a las de un director de tecnología de una 'startup' de IA", según la oferta.
Esta no es la única que aparece en su perfil de X, ya que se ofrecen otros puestos de empleo de ingeniero de 'software', ingeniero de seguridad, especialista en soporte IT, administrador de redes o experto STEM, entre otros.