La aplicación del navegador Google Chrome ofrece distintas capacidades a la hora de navegar por la web desde un dispositivo iPhone o iPad, desde la posibilidad de hacer búsquedas mediante imágenes, hasta proteger las credenciales de acceso a sitios web, todo ello con el fin de facilitar la búsqueda.
A la hora de navegar por Internet a través de un dispositivo móvil como un 'smartphone', los usuarios habitualmente buscan que el navegador en cuestión ofrezca herramientas que aligeren la labor de búsqueda, de manera que sea una experiencia sencilla en la que se aprovechen las ventajas que ofrecen estos móviles y se aumente la productividad de las tareas del día a día.
En este sentido, Google estas son algunas de las funciones más útiles que ofrece Chrome para su aplicación en dispositivos iOS, como un iPhone o iPad, diseñadas para garantizar una navegación rápida, segura y fácil.
Una de las opciones que ofrece Chrome es la capacidad de buscar con la cámara, utilizando la tecnología de Google Lens. Con esta función, los usuarios pueden realizar cualquier búsqueda en Internet a partir de los elementos que aparecen en las imágenes que capturan con la cámara.
Es decir, bastará con enfocar y fotografiar un objeto o espacio para comenzar a buscar información. Por ejemplo, los usuarios podrán capturar una camiseta para descubrir de qué marca es, así como una planta o animal para identificar de qué especie se trata.
Esta herramienta con Google Lens en Chrome se activa pulsando el icono en forma de cámara que se encuentra en la barra de búsqueda. Tras ello, los usuarios tendrán que presionar con un toque largo sobre cualquier aspecto de una imagen, ya sea en fotos recién capturadas o que ya estén almacenadas en la galería del 'smartphone'.
Igualmente, este tipo de búsqueda también se puede utilizar mientras se está navegando en páginas web. Es decir, si los usuarios mantienen presionado un objeto de una imagen dentro de un sitio web, también se iniciará la búsqueda con Google Lens. Como resultado, aparece información relacionada con lo que se esté buscando, ya sea a través de links a sitios web o a páginas de venta de productos.
Otra función que ofrece Chrome en iOS es la traducción de páginas web, una opción muy útil para poder comprender toda la información de cualquier sitio web que disponga de texto escrito en un idioma desconocido para el usuario. En concreto, Google ha subrayado que con esta característica se puede traducir todo el texto de un sitio web más de 100 idiomas, gracias a la tecnología del Traductor de Google.
Igualmente, también se puede traducir una parte concreta de una página, para ello, se ha de seleccionar la parte de texto que se desea traducir y pulsar en 'Traducir selección', entre las opciones del menú.
