Google ha lanzado la nueva versión beta de su última iteración para su navegador, que recibe el nombre de Chrome 115, que introduce el nuevo Modo de lectura para Escritorio, esto es, para ordenadores.

Este sistema ofrece una vista sin distracciones de una página web, mejorando la experia de uso al eliminar elementos de ella, como los vídeos, las imágenes o los anuncios, que pueden interrumpir la lectura.

La compañía comentó a finales de marzo que estaba trabajando en implementar este formato en el navegador Chrome de escritorio y el sistema operativo ChromeOS, desde la versión 114, que ha llegado a los usuarios hace unos días.

Entonces, especificó que esta vista personalizable estaría integrada en el panel de configuración lateral de la interefaz y que con ella pretendía hacer más accesible el contenido para personas con necesidades especiales, como personas con dislexia.

Desde Android Police han comprobado ahora que la última beta de la versión de Chrome 115 incorpora esta característica, que se mantiene en su versión de Escritorio, confirmando así que en principio no llegará a otras modalidades, como la destinada a 'smartphones'.

Este portal ha comentado que el botón de modo lectura se puede mostrar de forma predeterminada para aquellos que tengan acceso a esta beta, aunque también se puede forzar su aparición mediante el comando chrome://flags/#read-anything.