Google Lens amplió sus capacidades para facilitar la búsqueda de información al usuario sobre la marcha, con la introducción de la interacción por voz, como ha informado la compañía en su blog oficial.
De esta forma, además de tomar una foto y escribir la pregunta, el usuario podrá preguntar en voz alta sobre lo que está viendo a través de la cámara. "Explorar el mundo que te rodea es más natural e intuitivo", como apunta la compañía.
A esta novedad se le une la incorporación en Lens de la comprensión de vídeos. Esto permite al usuario realizar un vídeo sobre una situación y preguntar sobre los elementos que aparecen en él. "Nuestros sistemas interpretarán el vídeo y tu pregunta conjuntamente para producir una descripción general de IA, junto con recursos útiles de toda la web", explicó Google.
La comprensión de vídeo está disponible a nivel global en la aplicación de Google, para Android e iOS, al igual que las preguntas de voz, aunque en este último caso se limitan por el momento al inglés.