La red social propiedad de Meta continúa trabajando en nuevas herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios en los mensajes directos. Es el caso de novedades recientes como la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios por un periodo de una hora mediante mensajes directos.
Ahora, Instagram comenzó a lanzar una nueva opción diseñada para programar el envío de mensajes de texto a usuarios través de los mensajes directos (DM), con lo que permite escoger un día y hora concretos para enviar el mensaje en el chat deseado de forma automática.
Así lo confirmó la compañía liderada por Mark Zuckerberg en declaraciones a TechCrunch, quienes han compartido que se trata de una característica que estará disponible para todos los usuarios a nivel global.
Para programar un mensaje bastará con escribirlo en el chat donde se desee enviar y mantener pulsado el botón de enviar. Tras ello, se desplegará un menú de configuración en el que se podrá seleccionar el día y la hora concreta de envío. Finalmente, bastará con pulsar de nuevo el icono de enviar para dejarlo programado.
Según explicó Instagram en su página de soporte, los mensajes programados en un chat se podrán ver pulsando en la opción de 'Mensaje programado' que aparecerá en la parte inferior de la conversación. Igualmente, dentro de dicha opción, los mensajes se podrán eliminar para cancelar el envío o, por el contrario, enviarse de inmediato.
Se trata de una opción útil para situaciones como dejar mensajes programados de recordatorio, enviar mensajes a una determinada hora para contactar con personas situadas en distintas zonas horarias o, por ejemplo, para los creadores de contenido o las marcas que deseen enviar mensajes publicitarios a horas concretas.
No obstante, se debe tener en cuenta que, por el momento, la función de programar es solo compatible con mensajes de texto, por lo que aquellos que contengan imágenes, vídeos o GIFs, no se podrán programar. Asimismo, la red social solo permitirá programar un mensaje con hasta 29 días de antelación, según ha podido comprobar el medio mencionado.