El desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi compartió una captura de pantalla de esta característica, con la que la que Meta, propietaria de la plataforma, "busca conectar a los usuarios con otras personas y compartir con ellas sus intereses.
A diferencia de los actuales canales de transmisión de la plataforma, Instagram Live, donde los creadores mantienen un canal solo para sus seguidores y comparten información en tiempo real, los chats comunitarios permitirán publicar contenido a todos los usuarios que sean miembros y podrán ser de hasta 250 miembros.
Asimismo, contarán con herramientas de moderación y los administradores podrán eliminar mensajes o bloquear usuarios si fuera necesario para ayudar a mantener el canal seguro, tal y como se indica en la notificación compartido por Paluzzi, lo que sugiere que tendrán un funcionamiento similar a Discord.
Un portavoz de la compañía confirmó que esta función es un prototipo interno, que no se está probando fuera de la empresa, tal y como ha publicado Engadget. Asimismo, recordaron que otros de los servicios de Meta, como WhatsApp y Messenger, ya disponen de esta característica.