Google deberá permitir que tiendas de 'apps' de terceros tengan acceso al catálogo de Play Store en Estados Unidos y las puedan descargar en los mismas condiciones que si se hiciera desde su propia plataforma del gigante tecnológico.
Esta obligación sigue a la orden judicial emitida la semana pasada por el juez James Donato en el caso que ha enfrentado durante varios años a Google y Epic Games, e impacta en otras desarrolladoras y empresas del sector, como Xbox.
Precisamente, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, confirmó a través de su perfil en X (antes Twitter) que "a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android".
Aparte, Microsoft trabaja en una tienda de juegos móviles propia basada en la web, que permitirá a los usuarios acceder a ella desde cualquier dispositivo, y con la que espera competir directamente con las de Apple y Google con una oferta de títulos propios que más adelante se ampliará con juegos de terceros.
El lanzamiento inicial de esta tienda estaba previsto para julio, aunque fue en agosto cuando comenzó el periodo de prueba con los participantes del programa Xbox Insiders.