Linda Yaccarino ha anunciado su dimisión como consejera delegada de la red social X, cargo que asumió en mayo de 2023, apenas un año después de ser designada por Elon Musk para liderar la transformación de la plataforma.
La ejecutiva estadounidense comunicó su decisión a través de una publicación en su perfil oficial en X, donde expresó que deja el cargo "tras dos años increíbles", aunque no dio detalles adicionales sobre los motivos de su salida.
La renuncia se produce en un momento convulso para la empresa, cuyo propietario, Elon Musk, enfrenta críticas públicas, una caída en las ventas de Tesla y recientes polémicas en torno a Grok, el chatbot de X, que fue modificado para permitir respuestas "políticamente incorrectas" y tuvo que retirar publicaciones consideradas inapropiadas.
"Cuando Elon Musk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa", expresó Yaccarino, quien también se mostró agradecida con el empresario por haberle confiado el proyecto de transformar la compañía.
Agregó que X "es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo", y agradeció el apoyo de los usuarios, aliados comerciales y el equipo de la empresa.
Antes de unirse a X, Linda Yaccarino, de 61 años, ejercía como directora de publicidad de NBCUniversal, donde construyó una destacada carrera en el ámbito mediático y comercial.
Por su parte, Elon Musk respondió brevemente al anuncio con un escueto mensaje de agradecimiento: "Gracias por tus contribuciones".
Musk adquirió la antigua Twitter en octubre de 2022 por $44.000 millones (unos 37,510 millones de euros), y tras concretar la operación despidió a la cúpula directiva de la empresa y rebautizó la plataforma como X.