Meta anunció la introducción de nuevas características en Messenger para chats encriptados de extremo a extremo, entre las que se incluyen opciones de personalización tanto en el tema y los colores de los chats como en las reacciones a los mensajes y los emojis.

La compañía ya utiliza el encriptado de extremo a extremo en sus plataformas, como WhatsApp, lo que mantiene las conversaciones personales seguras de actores de amenazas. De este modo, solo pueden tener acceso a ellas los propios usuarios y ni siquiera Meta puede visualizar su contenido.

Meta dio a conocer algunas de las funcionalidades que estarán presentes para chats con este sistema de seguridad en su plataforma de mensajería Messenger, entre las que se incluyen opciones de personalización de temas, reacciones y emojis.

A partir de ahora, los usuarios podrán configurar su interfaz con colores estáticos y temas degradados, así como las fotos de perfil de grupo para diferentes chats con amigos o compañeros de trabajo.

Meta también señaló que ha reconstruido las vistas previas de enlaces para chats encriptados de extremo a extremo, para que los usuarios puedan conocer a qué contenido les dirige antes de hacer clic en él.

Este paquete de novedades también incluye la visualización del estado como activo, para indicar a sus contactos que está disponible para recibir llamadas. No obstante, la compañía señaló que se trata de un indicativo, de modo que se puede desactivar para mantener la privacidad.

También introdujo Bubbles en su versión para Android. Las Bubbles son círculos con la imagen de los contactos que permite leer y responder mensajes mientras se utilizan otras aplicaciones. Una vez se habilite esta opción y se reciba un mensaje, aparecerá este formato de notificación.

Por otra parte, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg indicó que también comenzó a expandir las pruebas globales de chats encriptados de extremo a extremo por defecto en Messenger y que en los próximos meses, "millones de personas en todo el mundo verán que algunos de sus hilos individuales se cifran de extremo a extremo".

Meta confirma que es consciente de que "las personas quieren un espacio para conectarse y quieren saber que esas conversaciones son privadas, seguras y protegidas". En base a esta necesidad, creo un equipo de ingenieros y expertos en este campo para implementar el cifrado de extremo a extremo predeterminado en la plataforma.

Con ello, reafirma que se trata de un proceso de pruebas aleatorio y que proporcionará actualizaciones de estado a medida que vaya avanzando con este despliegue en el transcurso de 2023.