Google preguntará a los usuarios qué es lo que les interesa para afinar el algoritmo de recomendación de aplicaciones y juegos en Play Store y ofrecer resultados más personalizados.

El descubrimiento de aplicaciones ayuda a los desarrolladores a promocionar su 'software' y a los usuarios a acceder a una aplicación o videojuego nuevo. Pero acertar no es fácil y por ello parece que en Google van a adoptar un nuevo enfoque.

Según ha adelantado el portal especializado Android Authority, Google preguntará directamente a los usuarios por sus temas de interés dentro de Play Store. Para ello, ofrecerá una serie de categorías, de entre las que el usuario podrá elegir, y a continuación ver los resultados que ofrece "basado en sus intereses".

Esta novedad se acompaña un nuevo apartado de 'Intereses' en el menú de configuración, con opciones separadas para juegos y aplicaciones que los usuarios deberán activar si quieren participar en esta forma de recomendación, como ha visto el portal citado en la versión 41.7.16-31 de la app de Play Store.