Stardew Valley para móviles incorporó un nuevo modo multijugador secreto que debe desbloquearse para poder acceder a él, ya que se trata de una característica experimental.

El modo multijugador se introdujo a la aplicación móviles para iOS y Android como una función experimental, lo que significa que por el momento está en pruebas para identificar errores y problemas.

Es una característica que está oculta y para acceder a ella, hay que desbloquearla. Para ello, la desarrolladora ideó una secuencia que hay seguir en la pantalla del título, tocando en un orden determinado las hojas que hay en torno al logo.

Este multijugador no tiene la capacidad de descubrir granjas, sino que obliga al jugador a unirse a una granja alojada en un ordenador desde un dispositivo móvil mediante la conexión IP, preferiblemente de gama alta y con una conexión WiFi o Ethernet.

Para poder jugar con amigos, todos deben contar con la misma versión del juego y estar conectados a la misma red, como se explica en la publicación compartida en el blog oficial.