Twitch ha implementado en su plataforma de 'streaming' nuevas medidas para combatir el ciberacoso sexual hacia los menores, una práctica conocida como 'grooming', y que además de identificar los comportamientos depredadores, también atiende a la identificación de cuentas de menores de 13 años.

La compañía reconoce que no hay "una única solución" que permita detectar a los depredadores, sino que se basa en un trabajo cruzado entre distintas partes de la plataforma y en el que intervienen desde medios humanos hasta herramientas automatizadas.

La actualización que ahora han implementado busca reforzar las medidas que impiden que un menor de 13 años puedan tener una cuenta en Twitch, lo que incluye la identificación de señales que indiquen que el usuario es menor de lo que dice ser para eliminar la cuenta o bloquear la creación de una nueva.

Para evitar que los usuarios menores de 13 años hagan trampas con la edad, también se requerirá la verificación con el número de teléfono para la realización de retransmisiones en directo, un tipo de contenido que les puede poner en riesgo.

Las novedades también incluyen priorizar la moderación de cuentas de menores de 13 años y cambiar la configuración por defecto de la función de mensajes directos Whispers.

"Los depredadores no son bienvenidos y no serán tolerados en Twitch", afirmó la compañía en su blog, donde también apunta que "los malos actores que persiguen este tipo de abuso a menudo son coordinados e intencionales en la forma en que trabajan para eludir las salvaguardas tanto en línea como en el mundo real".