Twitch anunció que aumentará los precios de sus suscripciones a partir del próximo 11 de julio, un cambio que se implementará en más de 30 regiones, entre las que se encuentran varios países de Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

La plataforma anunció hace unas semanas que actualizaría el coste de sus planes, unos cambios se aplicarían en el conocido como Nivel 1 en países como Reino Unido, Australia o Canadá. En Turquía, por ejemplo, se encarecerían los servicios de los tres niveles disponibles.

Este servicio de 'streaming' confirmó ahora que finalmente incrementará el precio de las suscripciones a partir del 11 de julio, un cambio que forma parte de sus esfuerzos para "ayudar a los creadores a construir y hacer crecer sus comunidades en todo el mundo".

La compañía recordó que "los precios de las suscripciones de Twitch se han ajustado para que se tenga más en cuenta el coste de la vida en el lugar de residencia de los suscriptores".

Asimismo, desde su cuenta de X aseguraron que estos precios subirán "en más de 30 regiones", entre las que se encuentran Nueva Zelanda, Estados Unidos y varios países de Europa. Además, ha anunciado que todos los 'streamers' y suscriptores recibirán una notificación con estos cambios a través de su correo electrónico.

En este anuncio también adelantó que los 'streamers' seguirán ganando "según su reparto de ingresos", eso es, un 50 o un 70 por ciento, dependiendo de su nivel actual del Programa Plus; y que tendrán mayores retribuciones por suscripción con el aumento del precio de los planes.