Después de aterrizar en Marte, la sonda china Tianwen-1 explorará la superficie y la estructura interna del planeta rojo mediante su equipo de radar a bordo.
Un radar capaz de perforar el suelo, un instrumento de sondeo clave, fue desarrollado por el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial, entidad subordinada a la Academia de Ciencias de China.
Su misión es examinar el suelo y el hielo marcianos, y recopilar datos sobre la estructura debajo de la superficie del planeta a profundidades de entre 10 y 100 metros.
China lanzó el jueves su primera sonda a Marte, Tianwen-1, iniciando la misión de exploración planetaria independiente del país. Según los científicos, la nave tardará unos siete meses en llegar a su destino, informa Xinhua.
LEA TAMBIÉN: China lanza una sonda a Marte
Por otro lado, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció el viernes el lanzamiento de una campaña global de nombres para el rover que viaja a bordo de Tianwen 1.
Según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la CNSA, la actividad de nombres se llevará a cabo en cuatro etapas, incluida la presentación de nombres, los 10 nombres propuestos principales seleccionados por los jueces, los tres nombres principales seleccionados por votación pública y la selección final.
Desde ahora hasta la medianoche del 12 de agosto, los participantes pueden enviar sus nombres propuestos a través de la aplicación móvil Baidu, el canal de presentación oficial o en la oficina de la campaña global de nombres en forma impresa.