Foto: AFP


Un par de turistas alemanes fueron expulsados de Venecia el viernes por prepararse un café con un fogón al pie del famoso puente de Rialto, informó el ayuntamiento

Los berlineses, de 32 y 35 años, se detuvieron a descansar, bajando sus mochilas para preparar una taza de café con un pequeño fogón de gas.

Foto: AFP


Un vecino avisó a la policía y ambos fueron trasladados a comisaría. Se les impuso una multa de 950 euros (1.066 dólares) y luego se les invitó a abandonar la ciudad, en virtud de las nuevas ordenanzas del gobierno municipal de centro-derecha.

Es la cuadragésima vez que se ordena a turistas abandonar la ciudad desde que se empezaron a aplicar estas leyes en mayo.

Foto: AFP


Foto: AFP


"Venecia debe ser respetada, y los maleducados que piensan que pueden venir aquí y hacer lo que quieran deben entender que, gracias a la policía local, serán capturados, castigados y expulsados", dijo el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro.

"A partir de ahora, también comunicaremos a sus embajadas y consulados las identidades de las personas sujetas a una orden de deportación", agregó en un comunicado.

Las normas, que incluyen la prohibición de zambullirse en canales, lavarse en fuentes o andar por la calle con el pecho desnudo o en bikini, se introdujeron después de que los residentes se quejaran de que el mal comportamiento de los turistas estaba degradando esta ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La llamada "Serenissima", que hoy sólo tiene 55.000 habitantes, recibe unos 30 millones de visitantes al año.