La Secretaría de Cultura de la Presidencia celebró el 40° aniversario de fundación del Parque Saburo Hirao, lugar donde la familia puede disfrutar de juegos infantiles y del contacto con la naturaleza a través de sus espacios abiertos.
La conmemoración fue presidida por la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien compartió la historia del Saburo Hirao con los infantes del Centro Escolar Alberto Masferrer, de Olocuilta, La Paz, y del Centro Escolar Católico Pablo Sexto: “Hoy hace 40 años nació este parque, un 12 de febrero de 1976, a las 11 de la mañana; y existe un decreto legislativo publicado en el Diario Oficial de la fecha de 1974, que dio lugar al nacimiento de este bonito parque”, explicó a los estudiantes la secretaria Regalado.
Asimismo, la funcionaria aseguró que el Saburo Hirao es uno de los pulmones con los que cuenta la ciudad capital. “El parque es un espacio para el sano esparcimiento, con juegos recreativos y con diferentes especies animales y vegetales que se exponen en el Museo de Historia Natural”, agregó.
El Saburo Hirao posee diversas áreas de juegos infantiles, como el Jardín de los Animales Prehistóricos (con un oso perezoso gigante y el toxodonte en tamaño natural) y espacios para campin. Además, hay ocho quioscos que pueden servir para la celebración de eventos, así como un anfiteatro con escenario techado donde se encuentra un complejo de juegos llamados Jungle Gym, áreas para prácticas deportivas (fútbol y basquetbol), servicios de cafetería y estacionamiento.