En total fueron tres canciones, escritas específicamente para el proyecto internacional por el mismo Rivera. En las canciones también tuvieron participación cuatro colegas de Samuel: Baudi Hernández, Dennis Soriano y Abner Hernández.
Las canciones “Mi sueño”, “Cuando alguien me amó” y “Un deseo”, fueron pensadas para cada escena de la obra ya que la historia trata sobre un niño que sufría de falta de atención por sus padres y pide un deseo para tener amigos con los cuales jugar; inesperadamente su deseo se cumple y todos los juguetes en la habitación cobran vida.
La oportunidad para este artista migueleño llegó cuando fue contactado en diciembre del 2015 por la directora y actriz venezolana Charling Hernández, a través de la red social instagram, manifestándole que ella pertenecía a una escuela de teatro llamada “Nuevas Raíces”, donde actúa y dirige los proyectos artísticos; de esta forma lo invita a participar en uno de los proyectos, y acepta con mucho entusiasmo, debido a las grandes posibilidades de ser reconocido en otros países.
Para Samuel, la experiencia fue emocionante e interesante “nunca me habían tomado en cuenta como compositor, y es un gran privilegio porque yo soy un novato y se siente bien que mencionen tu nombre en un gran proyecto y escuchar la ovación del público cuando mencionan tu nombre” comentó el compositor.
Para este joven vienen más oportunidades ya que aseguró que sigue en contacto con Charling y “se vienen más proyectos a futuro, para mí sería un honor el poder seguir participando en más proyectos, ya que esta oportunidad salió de suerte y me abrió una gran ventana”, concluyó Rivera.