El Teatro Luis Poma será el encargado de mostrar sobre sus tablas una obra nunca antes vista en nuestro país: “El bolero de cristal”, una puesta en escena del género teatro cabaret, que hace uso de diferentes disciplinas escénicas como el canto, músicos en vivo, manejo de títeres, baile y, por supuesto, la actuación.

La obra gira en torno a Cristal, la dama del bolero, dueña de un prestigioso bar ubicado en la ciudad de San Salvador que está a punto de quedar en la quiebra. Cristal tiene todo en su contra: vicio, lujuria, indecencia y quizás hasta un pecado capital.

Integrando el elenco de la obra se encuentra Omar Renderos, la protagonista, además de productor de la presentación. “Cristal es un personaje que ya había hecho antes, en 2007, pero no lo desarrollé por completo y me quedó esa espinita y en Bolero de Cristal lo pude desarrollar”, aseguró Renderos.

Los reconocidos cantantes: Nadia Maltez, Conny, Palacios y el barítono José Guerrero, son parte de la obra, cubren con ritmos musicales la puesta en escena, mientras que Omar Renderos, Antonio Díaz y Danilo Lagos son los actores que en medio de la música y el baile van completando las diferentes situaciones que la historia de Cristal presenta.

La obra está dirigida por Raúl Martín Ríos, del “Teatro de la luna” de la Habana, Cuba, quien ha participado en numerosos espectáculos de cabaret y otros géneros alrededor del mundo.

El “Bolero de Cristal” ganó como proyecto en el Premio Ovación en 2015 de la Fundación Poma. Las obras que ganan este premio usualmente se presentan en el teatro el año siguiente, pero el director explicó que: “No se pudo presentar el año pasado porque hubo problemas de logística, pero hicimos que este año fuera posible la presentación”, argumentó Ríos

Las funciones se estrenaron ayer y terminarán el 11 de junio. Las presentaciones inician a las 8:00 p.m. en el Teatro Luis Poma, tendrán cinco semanales, de jueves a sábado y el domingo con una función extra a las 5:00 p.m. La entrada cuesta $7 para público general, y $5, para estudiantes.